Cuando decidí poner un nombre al blog, estuve consultando webs donde te asesoraban lo que debes saber antes de poner un título o un nombre a un espacio virtual de estas características, teniendo en cuenta qué era lo que ibas a contar, qué querías transmitir y en general, cuál era tu idea de hacia dónde querías enfocar el contenido.

En mi caso, quería un nombre que en pocas palabras, lo dijera todo.  Así que si lees: Tejer Vegano ¿de qué podría hablar en el blog? 😉

Yo tejo vegano porque soy vegana, es decir, no consumo nada de origen animal. Cuando digo consumir, no me refiero solo a comer. Hablo de vestir, de adquirir productos de todo tipo en los que no haya algún elemento de origen animal.

Por ese respeto que considero que merecen los animales (todos), tejo vegano usando materiales “atípicos” como el maíz, el lino, y otros más normales como el algodón, aunque para prendas de invierno, es muy recurrente el uso de acrílicos que abrigan igual que la lana y no conllevan sufrimiento animal.

A través de este blog, quiero abrir una ventana a esos proyectos tejeriles que tengo en mente, a esos maravillosos materiales que están ahí esperando a ser trabajados, dar a conocer otras opciones más éticas para tejer. Que en cada post haya información interesante para otras tejedoras. Que en cada post haya un feed back positivo, donde seas libre de opinar y sugerir, que sea un camino de doble dirección.

Una bitácora del día a día de una tejedora novata, que quiere hacerse un hueco en el mundo del punto, del DIY, de las agujas y las vueltas. Un lugar donde encontrar prendas exclusivas, hechas a mano, respetuosas con los animales, sostenibles y hechas con el corazón.

Prendas que quiero ir diseñando poco a poco, prendas que tengan una historia detrás y gracias a esa historia, dar a conocer pequeños proyectos, pequeñas organizaciones que luchan por defender el planeta y a los animales que vivimos en él.

Todo ello tejido sin prisa pero sin pausa, de una novata que quiere aprender, mejorar y compartir su súper poder.

¡Dadme dos agujas y moveré el mundo!

 

 

 

 

3 comentarios sobre “¿Por qué Tejer Vegano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s